11/2/2020

¡Buenas viajeros! Muchas veces en invierno nos cuesta más escapar de la rutina ya sea por el mal tiempo, las noches que duran más o el agotamiento causado por el frenesí de los meses anteriores. Sin embargo, a quien más o a quien menos le gusta cambiar esa monotonía descubriendo nuevos sitios en los que cenar.

Además, si eres de los que está de paso por la ciudad en una escapada, ir a cenar fuera es el mejor plan porque no nos vamos a engañar…. ¡Implica comida! Tú solo encárgate de elegir con quién quieres pasar ese momento: con tu madre que te ha dado la vida y por ello, la capacidad de degustar; con tu mejor amiga que te descubrió tu tipo de queso favorito o con tu pareja con la que compartes comida para poder pedir más platos.

Una vez tengas hecha esa decisión tan importante, pasamos al siguiente punto, ¿dónde ir?. Pero eso no es un problema porque te traemos algunos de los restaurantes más especiales que hay en la ciudad de Vigo. Durante los últimos años la ciudad ha ido abriendo sus puertas a nuevas ofertas y arriesgando por tipos de productos que nos pueden transportar a diferentes partes del mundo ¡Echa un vistazo!

Nuestra primera propuesta es el restaurante Kero, como no podría ser de otra forma, puesto que nos disponemos en las Rías Baixas y sería un poco extraño no hacerle un homenaje a lo que esta nos ofrece. Aunque trabajan con producto gallego su cocina es peruana y es elaborada con delicadeza y potenciando los sabores. No tiene desperdicio, pero no dejes que te persuada nuestra opinión, ve y prueba el ceviche del Chef y verás como notas la experiencia de haber trabajado mano a mano con profesionales de estrellas Michelin.

De Perú a México DF uno de los mejores mexicanos de esta ciudad es Sierra Madre Taquería. Con una estética muy elaborada este restaurante es el ideal para los taco lovers, para los que podrían echar aguacate hasta a las lentejas y para los que disfrutan de las carnitas y las salsas propias de este tipo de cocina. También tienen cervezas y bebidas típicas del país.

Moviéndonos un poco más despacio os presentamos el Restaurante Amodo, cuyo nombre representa todo un estilo de vida. Realmente tienen una carta muy variada que abarca desde comida asiática (sushi) hasta comida mediterránea (tortilla de patatas), pasando por platos árabes (falafel). El factor común sin duda es la calidad del producto y la buena elaboración del mismo tanto para el paladar como para nuestro bienestar.

Por otra parte, si eres más de tapas y de un buen vino como acompañamiento tenemos tu sitio: La Carpintería. Situada en el corazón del barrio de Bouzas este peculiar lugar no fue nombrado al azar, ya que, toda la estética del sitio gira entorno a su propio nombre: mesas de trabajo, staff con uniforme de carpintero y decoración que simula un taller. Toda una experiencia con tapas deliciosas como atún rojo, cazuela de pulpo y ensalada de perdiz.

Por último, pero no menos importante por ser una de las opciones para cenar predilectas de los amantes más apasionados. Sí señores, hablamos de un Italiano, pero no de cualquiera sino de Don Marco Pizza. Insalata Caprese, Pizza Burrata y Risotto Funghi son solo alguno de sus platos. Ahora te toca decidir a ti, límpiate las babas ¡y a disfrutar!